Toggle Header

La masterización de audio es el último paso y más importante en el proceso de post-producción. Es la etapa entre la mezcla final y la distribución de tu música. Una vez masterizadas, tus canciones están “listas para escuchar”.

Aunque está considerado por muchos como un “arte oscuro”, la verdad es que la masterización de audio es un proceso que se basa en una combinación de la experiencia del mundo real y conocimientos técnicos. Un ingeniero puede aprender los fundamentos de la masterización de audio en un tiempo muy corto, pero el dominio de diferentes géneros de música puede llevar varios años. Esta experiencia forma al oído del técnico de una manera única.
Manley, Joan Albert & Kako MusicGracias al uso de equipos de audio de alta gama y al oído con experiencia de un ingeniero de masterización se puede pulir tu música para darle ese toque profesional en un mercado altamente competitivo. En Joan Albert & Kako Music usamos tanto hardware como software para llevar a cabo este proceso.

En el mastering se aplican herramientas comunes, como EQ, compresión, expansión y limitación. No hay dos pistas iguales y cada pista se trata de forma individual, lo que requiere una solución diferente para cada canciónpara asegurar los mejores resultados posibles.

Aunque siempre aconsejamos solucionar cualquier problema previo en la mezcla, la masterización es también la última oportunidad para reparar cualquier problema que se produjera en el proceso de grabación, como la eliminación click/glitch, de-esser y reducción de ruido, etc.

Por supuesto, si escuchamos cualquier problema, y creemos que se puede arreglar desde la mezcla, te asesoraremos para darte la oportunidad de solucionarlo.


¿por qué masterizar tu música? >>

Estudio de grabación en Barcelona
Passeig Sant Gervasi 12-14 BarcelonaES08013 Espanya 
 • +34 93 254 77 34

    Blog

    • Nuevo disco de Guillem Roma, Nómades.

      Publicado por Joan Albert & Kako Music en marzo 20, 2014

      Guillem Roma nos regala una vez más un poco de su creatividad que no sólo se traduce en música, mirad qué vídeo más chulo ¿Quieres saber cómo se grabó su último disco Nomades en Joan Albert & Kako music? No os perdáis estos 5 minutos.

    • ¿Sabes cómo suena nuestro piano?

      Publicado por Joan Albert & Kako Music en enero 16, 2014

      ¿Sabías que ya tenemos un piano de cola? Tienes que venir a probarlo

    Publicidad

    Comenta nuestro servicio

    Joan Albert & Kako Music

    Twitter

    Puedes encontrarnos en

    A ellos les gusta Joan Albert & Kako Music